Cadete de Infantería de Marina

  • Posted on: 10 May 2016
  • By: Admin

El Cadete de Infantería de Marina Regular es un bachiller que cursa (04) cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"  ubicada en la ciudad de Cartagena, Distrito Turístico y Cultural (Bolívar),  alma mater de los Oficiales de la Armada Nacional, quien se capacita en la especialidad del cuerpo de Infantería de Marina y recibe instrucción naval-militar para adquirir las destrezas, habilidades y competencias requeridas para adelantar operaciones navales, fluviales y terrestres. Al graduarse como Oficial se puede proyectar en las diferentes especialidades que ofrece la carrera naval y forjarse como un verdadero líder y conductor de hombres al servicio de la Patria.

Antes de inscribirse usted debe leer detenidamente y cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan: 

Bloque: 

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

 

  • Nacionalidad Colombiana.
  • Sexo masculino.
  • Entre 16 años y menor de 21 años  al momento del  ingreso a  la  Escuela.
  • Ser soltero, sin unión marital de hecho y sin hijos.
  • Ser bachiller o estar cursando grado 11.
  • No tener antecedentes judiciales ni disciplinarios.
  • Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del curso respectivo).
  • Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lenguaje  o su equivalente en las pruebas saber 11. (Si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección será potestativa del consejo de admisiones de acuerdo con su desempeño durante el proceso).
  • Estatura mínima 1.65 mts. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).
  • No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución. (Sera verificado durante el proceso de selección e ingreso a la Escuela de Formación).

Nota: Los tres últimos requisitos NO son excluibles para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

NOTA: Se recomienda al personal de Aspirantes que no cumpla con los requisitos relacionados para su proceso, se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea que se encuentra en la pestaña "Inscribase Aquí!" del proceso seleccionado.
  • Cargue el recibo de consignación de su inscripción por valor de $120.000.oo, Banco BBVA, Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.

Nota: Siga las instrucciones para subirlos en línea, que están la pestaña "Inscripción" en la sección "Incorporaciones" de la página principal, subsección "Procesos de incorporación"

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS

Nota:

  • El Aspirante deberá cargar estos documentos una vez culmine y sea dado como Apto en la Segunda Fase del proceso (Aptitud psicofísica).
  • Sin embargo desde su inscripción deberá alistarlos y escanearlos. Se le entregará un instructivo de como cargarlos en línea
  1. Fotocopia de los resultados del ICFES. (Recuerde los requisitos de puntaje mínimos de su proceso)
  2. Fotocopia del diploma de bachiller. 
  3. Fotocopia del acta de grado de bachiller. Nota: En caso de estar cursando grado 11, presentar el respectivo certificado.
  4. Certificado de notas de 6 a 11.
  5. Diligenciar el Acta de Compromiso para aspirantes que participen en los procesos de incorporación y padres de familia. (Imprimir y firmar).
  6. Dos (02) fotografías con la familia en tamaño postal en medio magnético, en formato JPEG (una en la sala de la casa y la otra en la fachada externa de la casa donde se vea claramente la dirección o nomenclatura).
  7. Dos (02) fotografías de 3x4, fondo azul rey  (con orejas descubiertas), en formato JPEG
  8. Registro civil de nacimiento vigente.
  9. Certificado de ingresos de los padres o tutores.
  10. Certificado notarial de soltería y sin hijos.
  11. Certificado de vacunas.
  12. El bachiller  con estudios en  el exterior,  deberá presentar la respectiva homologación en Colombia (Ministerio de Educación Nacional).
  13. Diligenciar los formatos publicados en la pestaña "Proceso de incorporación" en la sección "Formularios de incorporación"

Se le recomienda al personal aspirante que no cumpla con los requisitos antes relacionados se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

Joven aspirante acuerdo el Decreto 1796 de 2000 que regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral del personal de alumnos de las Escuelas de Formación y de otros funcionarios; en el Artículo 9, se establece la realización de exámenes periódicos al personal activo. Es así, que una vez que el personal de aspirantes se presenta en las diferentes Escuelas de Formación, el Establecimiento de Sanidad Naval en coordinación con cada una de las Escuelas, realizan nuevamente exámenes que permiten verificar la aptitud psicofísica, estableciendo las condiciones con las que el talento humano llega a su preparación militar, así como el seguimiento y control de la resolución total de los casos que durante el proceso de selección fueron considerados APLAZADOS médicamente. Acuerdo al presente Decreto estos son considerados de obligatorio sometimiento por parte del personal activo, así como el resultado emitido por la sanidad correspondiente.

Fecha de apertura: 

Lunes 03 de abril de 2017 - 08:00 am

Fecha de actualización:

Lunes 03 de abril de 2017 - 08:00 am

Fecha de cierre: 

Una vez completos los cupos de inscripción

 

Estado: 

ABIERTO

Importante: En caso de presentarse algún error, intente realizar el proceso de inscripción desde otro navegador como: Mozilla, Internet Explorer o Google Chrome. Si persiste el error, por favor envíe un correo a incorporacion@armada.mil.co