Generación de Certificaciones

Requisitos y documentos:

  • Fotocopia ampliada de la Cédula de Ciudadanía al 150% (legible)
  • Original recibo de consignación por valor de $2.300 pesos en el Banco BBVA, Cuenta Corriente No. 31002006-0. Y/o fuera de Bogotá Cuenta No. 03100100020060 A favor de Fondos Internos de la Armada de Colombia. Código 085.

Si prestó su servicio militar en la Infantería de Marina, y quiere tramitar su Certificado de Tiempo de Servicio haga clic aquí: https://www.armada.mil.co/arc_certificates/auth?user_type=retirado&duplicado=si

 “TENGA EN CUENTA QUE, SI USTED SIGUE LAS INSTRUCCIONES, LA SOLICITUD DE SU TRAMITE SERA PROCESADA DE LA MANERA MÁS EFICIENTE”.

 “RECUERDE QUE EL TRAMITE SE DEMORA 8 DIAS HABILES”

Nota: Proveer información incompleta en la solicitud de su certificado puede retrasar el trámite.

RECUERDE: Este trámite EN LINEA solo lo pueden hacer quienes prestaron Servicio Militar a partir del año 2010 en adelante.

Trámite para solicitar el certificado de Tiempo de Servicio Militar en la Armada Nacional desde el año 2009 hacia atrás. Presencial

Si prestó su servicio militar en la Infantería de Marina, desde el año 2009 hacia atrás y quiere tramitar su Certificado de Tiempo de Servicio tenga en cuenta los siguientes pasos, por favor:

  1. Descargue el formato para Elaboración de Certificacion Tiempo de Servicio. (Archivo adjunto)
  2. Paso 1: Diríjase al Distrito de Incorporación Naval de la ciudad más cercana a su lugar de origen.
  3. Si se encuentra en Bogotá, acérquese al Distrito de Incorporación Naval No.1 en la Diagonal 40 a No.8-37, Piso 5.
  4. Paso 2: Diligencie el Formato “Expedición de Certificación de Tiempo” que se le entrega de manera física.
  5. Paso 3: En Sobre de Manila adjunte el Formato “Expedición de Certificación de Tiempo” diligenciado, la copia de la Cédula y la consignación del Banco BBVA.
  6. Paso 4: Entregue el sobre de manila en la Recepción del Distrito. Recuerde escribir en el sobre su nombre(s) y apellido(s), el teléfono de contacto y el correo electrónico.
  7. Paso 5: Recoja después de los 8 días hábiles su certificación en el Distrito en dónde lo tramito.
  8. Paso 6: Ya con el Certificado “Expedición de Certificación de Tiempo” en su mano, diríjase al Distrito más cercano del Ejército Nacional, donde continuará el proceso para el trámite de su Libreta Militar por duplicado.

En caso de presentarse algún inconveniente, descargue el formato diligencielo completamente y adjuntelo al correo institucional tiempodeservicio@armada.mil.co, junto con la documentación requerida en el formato.

Si prestó su servicio militar en la Infantería de Marina, y quiere tramitar su Certificado de Tiempo de Servicio haga clic aquí: https://www.armada.mil.co/arc_certificates/auth?user_type=retirado&duplicado=si

RECUERDE LEER CON ATENCIÓN LAS INSTRUCCIONES PARA QUE SU TRAMITE SEA LLEVADO A CABO SIN RETRASO”

Nota: El trámite en línea se demora 15 días hábiles”.