Cadete Logístico Profesional Masculino-Femenino

Los jóvenes profesionales graduados en las carreras convocadas que se encuentran publicadas en esta página, que por su perfil se adecuan a las especialidades navales requeridas, tienen la oportunidad de ingresar a este nuevo programa de formación de la Armada Nacional. Estos profesionales cursan un (01) año en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" en donde reciben entrenamiento naval-militar y preparación profesional para ejercer el mando y conducción logística de operaciones navales como Oficiales del Cuerpo Logístico. Al escalafonarse o graduarse como Oficiales, pueden proyectarse en las diferentes especialidades que ofrece la Armada Nacional, con el fin de ejercer los cargos establecidos por la Institución desarrollando los conocimientos adquiridos en la carrera profesional con la cual se incorporaron, y a la vez, formarse como verdaderos líderes y conductores de hombres al servicio de Colombia.

Las especialidades navales en la que se formarán son cuatro, a continuación le explicamos el perfil de los Oficiales que egresarán de cada una de estas, así:

1. Administración Marítima

¿De qué se trata?

El Oficial Naval egresado de esta especialidad, podrá desempeñarse como líder y promotor de actividades en los ámbitos gerenciales generales o particulares con énfasis en el manejo de los recursos marítimos o portuarios en las áreas funcionales de Planeación y Talento Humano, Administración, Construcción y Mantenimiento, Acción Integral y Comunicaciones.

¿Qué profesiones fueron convocadas para esta especialidad?

Para esta incorporación se pueden presentar jóvenes profesionales en: Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Relaciones Internacionales, Comunicación Social y Periodismo.  

2. Armamento

¿De qué se trata?

El Oficial Naval egresado de esta especialidad, podrá desempeñarse como Director, Investigador y Gerente de Proyectos que son de impacto estratégico para la Institución, iniciando su carrera desde el ámbito técnico de la electrónica, el diseño de sistemas de combate, sistemas redundantes para las Unidades a flote y la administración, sistemas de comunicaciones y transmisión de información, apoyo técnico de adquisición de armamento para las Unidades tanto en tierra como a Flote.

¿Qué profesiones fueron convocadas para esta especialidad?

Para esta incorporación se pueden presentar jóvenes profesionales en Ingeniería Electrónica

3. Propulsión

¿De qué se trata?

El Oficial Naval egresado de esta especialidad, podrá desempeñarse como gestor de proyectos, en el campo gerencial y de asesorías al Mando Naval, con énfasis en las áreas de Ingeniería, diseño, desarrollo tecnológico, construcción de plataformas - sistemas asociados, mantenimiento y estructuras de apoyo en tierra.

¿Qué profesiones fueron convocadas para esta especialidad?

Para esta incorporación se pueden presentar jóvenes profesionales en Ingeniería Mecánica

4. Sistemas

¿De qué se trata?

El Oficial Naval egresado de esta especialidad, podrá desempeñarse como gestores y administradores en temas como el desarrollo de sistemas de información, seguridad informática, ciberdefensa, administración, mantenimiento y soporte de sistemas de información, redes de datos, telecomunicaciones, sistemas de mando, control, comunicaciones e información, ciberinteligencia, inteligencia de señales, gerencia y supervisión de proyectos.

¿Qué profesiones fueron convocadas para esta especialidad?

Para esta incorporación se pueden presentar jóvenes profesionales en Ingeniería de Sistemas

Recuerde que si ingresa al proceso de formación como Cadete Logístico Profesional, al graduarse usted podrá ejercer su profesión, al tiempo que se desempeñará en el mando de su especialidad.

Nota:

La Armada Nacional destina a nuestros hombres y mujeres a diferentes misiones particulares de acuerdo a su etapa de formación en las respectivas Escuelas. Es por esto que no se hace viable cuando un Cadete Logístico Profesional que se encuentra adelantando sus estudios en la Escuela Naval, solicita cambio para Oficial del Cuerpo Administrativo puesto que la formación que recibe es totalmente diferente y su área de desempeño difiere de lo proyectado con respecto al otro, mismo caso ocurre si la solicitud de cambio es para Oficial Naval Profesional.

Los jóvenes profesionales que se proyectan como Oficiales del Cuerpo Administrativo para hacer parte de la Armada Nacional, cursan seis (06) meses en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y se escalafonan en la carrera naval con el propósito de ejercer su profesión, de manera paralela a la actividad militar, en los diferentes componentes que hacen parte de la Institución Naval. Reciben una formación única y diferente de los demás Oficiales, se destinan a las unidades con el propósito de aportar sus conocimientos en su profesión y ayudar al cumplimiento de la misión específica.

Por su parte, los jóvenes profesionales que se proyectan como Oficiales Navales Profesionales, cursan un (01) año en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" donde reciben entrenamiento naval-militar y preparación profesional para ejercer operaciones navales como Oficiales del Cuerpo Ejecutivo, en donde no van desempeñar sus conocimientos adquiridos en la carrera profesional con la cual se incorporaron.

Por esta razón, agradecemos a los jóvenes que aspiran pertenecer a esta prestigiosa Institución, formándose como futuro Oficial de la Armada Nacional, dentro del proceso de Cadete Logístico Profesional; abstenerse en solicitar cambios de proceso para Cadete del Cuerpo Administrativo o Cadete Naval Profesional durante su etapa de formación en la Escuela Naval.

Antes de inscribirse debe leer detenidamente y cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan: 

Block_prof: 

CADETE LOGISTICO PROFESIONAL

  • Arquitectura
  • Contaduría Pública
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Mecánica
  • Relaciones Internacionales

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  • Nacionalidad colombiana.
  • Sexo masculino y femenino.
  • Ser menor de  25  años al momento de ingreso a la Escuela.
  • Soltero, sin unión marital de hecho y sin hijos.
  • Título profesional de Instituciones aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tarjeta  profesional para las carreras que aplique.
  • No tener antecedentes judiciales ni disciplinarios.
  • Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del curso respectivo).
  • Certificado de las pruebas Saber Pro con resultados para las competencias genéricas, de minimo 10.3 puntos.
  • Estatura mínima 1.65 mts. hombres, 1.60 mts. mujeres. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).
  • No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución. (Sera verificado durante el proceso de selección e ingreso a la Escuela de Formación)

Nota: Los tres últimos requisitos no son excluibles para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

NOTA: Se recomienda al personal de Aspirantes que no cumpla con los requisitos relacionados para su proceso, se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea que se encuentra en la pestaña "Inscribase Aquí!" del proceso seleccionado.
  • Cargue el recibo de consignación de su inscripción por valor de $120.000.oo, Banco BBVA, Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.

Nota: Siga las instrucciones para subirlos en línea, que están la pestaña "Inscripción" en la sección "Incorporaciones" de la página principal, subsección "Procesos de incorporación"

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS

NOTAS:

  • El Aspirante deberá cargar estos documentos una vez culmine y sea dado como Apto en la Segunda Fase del proceso (Aptitud psicofísica).
  • Sin embargo desde su inscripción deberá alistarlos y escanearlos. Se le entregará un instructivo de como cargarlos en línea
  1. Diligenciar  todos los Formatos Escuelas de Formación.-descarguelos aquí- (Imprimir y firmar).
  2. Fotocopia ampliada al 150% del Documento de Identidad.
  3. Fotocopia Libreta Militar y de Conducta (si la posee).
  4. Fotocopia Diploma y Acta de Grado.
  5. Fotocopia Diploma y Acta de Grado del postgrado (si lo tiene)
  6. Fotocopia sábana de notas de la carrera profesional.
  7. Fotocopia promedio de notas de la carrera.
  8. Fotocopia sábana de notas del postgrado (si lo tiene)
  9. Fotocopia ICFES/ECAES
  10. Fotocopia ampliada al 150% de la tarjeta profesional, si la profesión la requiere.
  11. Hoja de vida con certificaciones laborales y académicas anéxas.
  12. Certificado laboral y de ingresos (mensual) de los padres o tutores, -no certificado de la DIAN, si es trabajador independiente, ingreso mensual certificado por un contador.
  13. Si los padres son militares activos (certificado laboral), si son retirados (fotocopia resolución de retiro).
  14. Factura de servicio público de la residencia habitual (Energía, Teléfono o Gas).
  15. Dos (02) fotografías con la familia en tamaño postal en medio magnético, en formato JPEG (una en la sala de la casa y la otra en la fachada externa de la casa donde se vea claramente la dirección o nomenclatura).
  16. Dos (02) fotografías de 3x4, fondo azul rey  (con orejas descubiertas), en formato JPEG
  17. Registro civil de nacimiento vigente.
  18. Certificado laboral y de ingresos (mensual) de los padres o tutores, -no certificado de la DIAN, si es trabajador independiente, ingreso mensual certificado por un contador.
  19. Certificado notarial de soltería y sin hijos (Mayores 18 años).
  20. Certificado de vacunas.
  21. El profesional  con estudios en  el exterior,  deberá presentar la respectiva convalidación en Colombia (Ministerio de Educación Nacional).

Se le recomienda al personal aspirante que no cumpla con los requisitos antes relacionados se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

Joven aspirante acuerdo el Decreto 1796 de 2000 que regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral del personal de alumnos de las Escuelas de Formación y de otros funcionarios; en el Artículo 9, se establece la realización de exámenes periódicos al personal activo. Es así, que una vez que el personal de aspirantes se presenta en las diferentes Escuelas de Formación, el Establecimiento de Sanidad Naval en coordinación con cada una de las Escuelas, realizan nuevamente exámenes que permiten verificar la aptitud psicofísica, estableciendo las condiciones con las que el talento humano llega a su preparación militar, así como el seguimiento y control de la resolución total de los casos que durante el proceso de selección fueron considerados APLAZADOS médicamente. Acuerdo al presente Decreto estos son considerados de obligatorio sometimiento por parte del personal activo, así como el resultado emitido por la sanidad correspondiente.

Fecha de apertura: 

Martes, Noviembre 02, 2016 - 04:00 pm

Fecha de actualización:

Martes, Noviembre 02, 2016 - 04:00 pm

Fecha de cierre: 

Lunes, Marzo 06, 2017- 5:00 pm

Estado: 

CERRADO

CERRADO