RECOMENDACIONES PARA CONVERTIRTE EN MARINO

  • Posted on: 8 March 2017
  • By: Hazte Marino

Al momento de querer inscribirse para cualquier proceso de incorporación a la Armada Nacional, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Estos le ayudarán a agilizar su proceso y a evitar imprevistos innecesarios.

En primer lugar, es de suma importancia que lea con detenimiento toda la información publicada en la página www.haztemarino.mil.co acerca de los procesos de su interés. Una vez haya escogido a qué Escuela y a qué programa aplicar, verifique que cumpla todos los requisitos exigidos. Es recomendable que si no los cumple en su totalidad, se abstenga de inscribirse pues perderá su tiempo y su dinero; sin embargo, algunos requisitos como estatura y tatuajes no son excluibles, pero debe saber que si no los cumple serán tenidos en cuenta en el proceso de selección.

Una vez inscrito, la Armada Nacional le recomienda que cumpla a cabalidad todos los plazos que se impongan en la entrega de documentación. El no ser puntual con las fechas establecidas, se entenderá como su renuncia al proceso. De la misma manera, respete la secuencia del proceso. Entérese muy bien del paso a paso y no cometa errores.

Acuérdese que en todo momento del proceso de selección las solicitudes oficiales que se le hagan sólo llegarán vía correo electrónico.  Esto significa que debe esperar a que le informen acerca del paso a seguir. No se adelante en ninguna de las etapas, pues esto podría significar perder tiempo y dinero ya que algunos exámenes podrían expirar su vigencia.

Le aclaramos que solo tendremos en cuenta la documentación que se pide de acuerdo con lo que está publicado en la página web. No se aceptará ningún otro documento, así que absténgase de enviar o subir a la plataforma documentos que no estén en la lista. Una vez esté inscrito, espere pacientemente a la publicación del cronograma para cada proceso.

RECUERDE que todo el proceso de incorporación es responsabilidad suya. No encargue a terceros de ninguna tarea, ya que podría tener problemas con los plazos, la exactitud de la información e incluso con problemas a la hora de verificar la documentación.

Consulte constantemente la página web www.haztemarino.mil.co para estar enterado de lo que respecta a su proceso y también en caso que tenga dudas o preguntas.

Le deseamos ¡Buena suerte! Buscamos a los mejores jóvenes del país para tripular la Marina del siglo XXI, si eres uno de ellos, esta es tu oportunidad. Hazte Marino.