Infante de Marina Profesional

Un Infante de Marina Profesional es el joven que ha prestado su Servicio Militar como Infante de Marina Regular o Bachiller en la Armada Nacional o reservista con dos (02) años de antigüedad de haberse licenciado, quien cursa el membrillo quince (15) semanas en el CIEAN -Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio- en Coveñas (Sucre).
Los Infantes de Marina Profesional son hombres entrenados y capacitados con la finalidad principal de actuar en las Unidades de Combate para adelantar Operaciones Militares e igualmente para conservar, restablecer el orden público y efectuar las demás misiones que se le asignan.

El Infante de Marina entrenado y capacitado trabaja con los Oficiales y Suboficiales como apoyo en el campo de combate y en operaciones propias de dicha especialidad (especialistas en armas y puntería básica, nadador de seguridad, socorrista de combate, básico en salto anfibio, operador de detectores, gancho y cuerda).

Este programa se encuentra ABIERTO

INSCRIBASE AQUÍ

REQUISITOS ( INFANTE DE MARINA PROFESIONAL)

  • Nacionalidad Colombiana.
  • Ser activo prestando el servicio militar mayor a nueve (9) meses en la fila con pase de apoyo del comandante, concepto de Comandante de Compañía y certificación de conducta EXCELENTE.
  • Ser reservista de las Fuerzas Militares con (2) años de antiguedad de haberse licenciado y haber pagado la inscripción por valor de $90.000.oo, Banco BBVA, Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
  • Edad menor de 24 años al momento de ingreso a la Escuela de Formación.
  • Diligenciar el Formulario de Inscripción en línea, escaneando y cargardo en formato PDF el recibo de consignación y su documento de identidad ampliado al 150%.
  • Certificado de conducta expedido por el señor Comandante de la Unidad a la cual perteneció.
  • Reunir las condiciones psicofísicas exigidas de acuerdo con las disposiciones legales vigentes para el personal de las Fuerzas Militares.
  • Se someterán a un proceso de selección previa realizado por un comité multidisciplinario, el cual será nombrado por el Director de Reclutamiento de cada Fuerza. Acuerdo Decreto 1793 de 2000. Artículo 5.
  • Los aspirantes seleccionados para ejecutar el curso a Infante de Marina Profesional son enviados al Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio en Coveñas, donde recibirán instrucción, capacitación y entrenamiento durante cuatro (04) meses. En estos cuatro (04) meses los aspirantes son sometidos a diversas pruebas y son capacitados sobre su adaptación y condición para el servicio.
  • Los Infantes de Marina que superan el periodo de prueba y obtengan el concepto favorable para continuar en la Armada Nacional quedan nombrados en propiedad y están obligados a prestar su servicio por un tiempo no menor a dos (02) años. Los que no obtienen concepto favorable son retirados del servicio sin lugar a indemnización Artículo 6 (periodo de prueba).

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Concepto del Comandante de la Unidad donde esta laborando el Infante Regular (Si está activo), acuerdo formato enviado por la Dirección de Incorporación Naval DINCOR.

  • No. inscripción paga.
  • Dos (02) fotografías 3x4, fondo azul rey (orejas descubiertas).
  • Diligenciar el Formulario de Inscripción en Línea.
  • Fotocopia de certificados de Estudios.
  • Diligenciar el Acta de Compromiso para aspirantes que participen en los Procesos de incorporación.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Serán entregados por el personal de aspirantes que culminen y cumplan la III fase del proceso. (APTITUD psicofísica de EXÁMENES ESPECIALIZADOS).

  • Tres (03) fotografías 3x4 de frente, fondo azul rey (orejas descubiertas).
  • Dos (02) copias Registro Civil de nacimiento Vigente.
  • Dos (02) copias de la Tarjeta de Reservista ampliada al 150%.
  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía de los padres.
  • Certificado notarial de soltería sin hijos y (Mayores de 18 años)
  • Diligenciar los Formatos de la Escuela.

Se le recomienda al personal aspirante que no cumpla con los requisitos antes relacionados se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

Joven aspirante acuerdo el Decreto 1796 de 2000 que regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral del personal de alumnos de las Escuelas de Formación y de otros funcionarios; en el Artículo 9, se establece la realización de exámenes periódicos al personal activo. Es así, que una vez que el personal de aspirantes se presenta en las diferentes Escuelas de Formación, el Establecimiento de Sanidad Naval en coordinación con cada una de las Escuelas, realizan nuevamente exámenes que permiten verificar la aptitud médico - odontologica, estableciendo las condiciones con las que el talento humano llega a su preparación militar, así como el seguimiento y control de la resolución total de los casos que durante el proceso de selección fueron considerados APLAZADOS médicamente. Acuerdo al presente Decreto estos son considerados de obligatorio sometimiento por parte del personal activo, así como el resultado emitido por la sanidad correspondiente.

Joven aspirante conozca la fundamentación jurídica de nuestro proceso de incorporación, el cual está acorde con las normas de educación superior y del régimen especial militar, haga clic en el siguiente enlace Normatividad.

Fecha de apertura: 

Martes 04 de Diciembre de 2018 - 02:00 pm

Fecha de cierre: 

Por Establecer

Estado: 

ABIERTO

 

Cronograma Escuelas de formación ingreso Julio 2018 (clic aquí para ver el cronograma)