Cadete Naval Regular Masculino-Femenino

  • Posted on: 13 July 2017
  • By: Admin

 

El Cadete Naval Regular es un bachiller que cursa (04) cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ubicada en la ciudad de Cartagena, Distrito Turístico y Cultural (Bolívar), alma mater de los oficiales de la Armada Nacional, en donde recibe instrucción naval-militar y capacitación en las especialidades de Superficie, Logístico Administrador o Ingeniería Naval. Al graduarse como Oficial se puede proyectar en las diferentes especialidades que ofrece la carrera naval y forjarse como un verdadero líder y conductor de hombres al servicio de la patria.

 

 

Antes de inscribirse usted debe leer detenidamente y cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan: 

Bloque: 

Cronograma Escuelas de Formación Ingreso Enero 2019 (Clic Aquí)

 

Cronograma Escuelas de Formación Ingreso Julio 2019 (Clic Aquí)

 

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad Colombiana.
  2. Sexo masculino y femenino.
  3. Ser mayor de 16 años y menor de 21 años al momento de ingreso a la Escuela.
  4. Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica.
  5. Ser bachiller o estar cursando grado 11.
  6. Estatura mínima 1.65 mts. hombres, 1.60 mts. mujeres. Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.
  7. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la escuela. No se exige certificación del respectivo curso).
  8. No tener tatuajes que sean visibles con cualquiera de los uniformes

Nota: Los tres últimos requisitos NO son excluibles para participar en el proceso de incorporación, el aspirante deberá tener conocimiento que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

NOTA:

  1. Se recomienda al personal de Aspirantes que no cumpla con los requisitos relacionados para su proceso, se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.
  2. Por favor siga las instrucciones para diligenciar los formularios y cargar los documentos en línea, de acuerdo a lo indicado en cada una de las pestañas de información en su perfil en el sistema de incorporación, RECUERDE que el diligenciamiento de la información es de manera secuencial y no podrá continuar con las siguientes pestañas si no ha diligenciado en su totalidad la anterior.
  3. RECUERDE joven aspirante, que usted quedara inscrito y habilitado para continuar diligenciado los formularios de su perfil, una véz haya recibido la confirmación por correo y a través de la plataforma de "Pago Validado Exitosamente". Para ello deberá agotar los siguientes Pasos.
    1. Diligenciar el formulario de inscripción en línea que se encuentra en la pestaña "Inscríbase Aquí!" del proceso seleccionado.
    2. En la pestaña "PAGOS" de su perfil en el sistema de Incorporación, escanee y cargue en formato PDF del recibo de consignación de su inscripción por valor de $120.000.oo, Banco BBVA, Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
    3. En la pestaña "PAGOS" de su perfil en el sistema de Incorporación, escanee y cargue en formato PDF de su documento de identidad ampliado al 150%.
    4. Esperar la notificación dentro de las próximas 48 horas después de haber cargado los documentos al sistema de incorporación.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS PARA ENTREGA EN DIGITAL EN EL DISTRITO CON PRESENTACIÓN EN POWER POINT

  1. Formulario de Inscripción
  2. Recibo de Consignación
  3. Acta de Compromiso
  4. Formato de Solicitud de Admisión
  5. Formato Datos Personales del Aspirante
  6. Formato Datos Relativos a Padres
  7. Formato de Tallas
  8. Fotocopia Documentos Identidad ampliado a 150% por ambos lados
  9. Registro Civil de Nacimiento
  10. Sabana de Notas y Promedio Académico de los grados 6 a 11
  11. Resultados Pruebas SABER 11, SABER TyT o SABER PRO de acuerdo a su proceso.
  12. Diploma y Acta de Grado Bachiller, Técnico Profesional, Tecnólogo o Profesional de acuerdo a su proceso
  13. Certificado laboral y de ingresos (mensual) de los padres o tutor - número certificado de la DIAN, si es trabajador independiente, ingreso mensual certificado por un contador público
  14. Hoja de vida anexando los soportes de experiencia laboral y estudios realizados
  15. Factura de Servicio Público de la residencia habitual (energia, agua, gas o teléfono)
  16. Libreta Militar y Conducta (si aplica)
  17. Resolución de retiro de los padres si pertenecieron al Fuerza Pública (si aplica)
  18. En caso de financiamiento con institución bancaria adjuntar soporte.
  19. Ultimo desprendible de pago (en caso de ser militar activo
  20. Presentación en power point del subproceso al que aspira de acuerdo a guía.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS PARA CARGAR EN EL SISTEMA DE INCORPORACIÓN DE ACUERDO AL AVANCE EN SU SUB-PROCESO

  1. Recibo de Consignación
  2. Fotocopia Documentos Identidad ampliado a 150% por ambos lados
  3. Sabana de Notas y Promedio Académico de los grados 6 a 11
  4. Resultados Pruebas SABER 11, SABER TyT o SABER PRO de acuerdo a su proceso.
  5. Diploma y Acta de Grado Bachiller, Técnico Profesional, Tecnólogo o Profesional de acuerdo a su proceso
  6. Certificado laboral y de ingresos (mensual) de los padres o tutor - número certificado de la DIAN, si es trabajador independiente, ingreso mensual certificado por un contador público
  7. Hoja de vida anexando los soportes de experiencia laboral y estudios realizados
  8. Factura de Servicio Público de la residencia habitual (energia, agua, gas o teléfono)

NOTA: El bachiller con estudios en el exterior, deberá presentar la respectiva resolución de aprobación de convalidación de estudios en el exterior (Ministerio de Educación Nacional).

Se le recomienda al personal aspirante que no cumpla con los requisitos antes relacionados se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

Joven aspirante acuerdo el Decreto 1796 de 2000 que regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral del personal de alumnos de las Escuelas de Formación y de otros funcionarios; en el Artículo 9, se establece la realización de exámenes periódicos al personal activo. Es así, que una vez que el personal de aspirantes se presenta en las diferentes Escuelas de Formación, el Establecimiento de Sanidad Naval en coordinación con cada una de las Escuelas, realizan nuevamente exámenes que permiten verificar la aptitud médico - odontologica, estableciendo las condiciones con las que el talento humano llega a su preparación militar, así como el seguimiento y control de la resolución total de los casos que durante el proceso de selección fueron considerados APLAZADOS médicamente. Acuerdo al presente Decreto estos son considerados de obligatorio sometimiento por parte del personal activo, así como el resultado emitido por la sanidad correspondiente.

Joven aspirante conozca la fundamentación jurídica de nuestro proceso de incorporación, el cual está acorde con las normas de educación superior y del régimen especial militar, haga clic en el siguiente enlace Normatividad.

Fecha de apertura: 

Miercoles, Octubre 10, 2018 - 10:00 am

Fecha de cierre: 

Miercoles, Enero 30, 2019 - 18:00 pm

Estado: 

ABIERTO

Proceso de inscripción